Rayo Majadahonda G98: novena temporada de un equipo ganador

jugadores y padres

Jugadores y padres del Rayo Majadahonda y Rayo Vallecano (temporada 2013-2014). Estadio de Vallecas

Desde que en la temporada 2005-2006, hace ahora 9 años, el entrenador Pablo López, actual «míster» del «Inter» de Madrid (Tercera División Nacional) cogió a este equipo con niños de 7 años, hasta hoy que tienen 16, mucho han cambiado las fisonomías, pero poco los resultados y el palmarés: un ascenso y siempre en las máximas categorías del futbol base en benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Hoy toca jugar en el Grupo 1 de la categoría Juvenil Preferente y los conocidos «rayitos» de la Generación del 98 inician la temporada 2014-2015 con la máxima ilusión por devolver al equipo al lugar que les corresponde. Bajo las órdenes de Alfonso, el nuevo entrenador procedente de la Federación Española de Fútbol, y Gaby, segundo entrenador y preparador físico, el equipo que comenzó hace 9 años conserva prácticamente su columna vertebral y se ha reforzado además con nuevos jugadores de los que daremos cuenta cuando el «míster» cierre definitivamente su plantilla.

De aquellos pre-benjamines quedan Alex, Ventura, Héctor y Coque, pero es que solo un año más tarde, en la temporada 2006-2007, con Hugo Rodríguez de entrenador, se incorporaron Hoyos, Adrian Anta, Christian, Pablo Maristany, Zapata, Oscar Morillas y los ahora ex jugadores Belman (Real Madrid) y Enrique Serna (Aravaca). Con Rober, otro de sus entrenadore «veraniegos», quedó campeón del Trofeo Foz de Asturias (2007) y de nuevo con Hugo como preparador quedó subcampeón de Liga (2008), quinto (2007), subcampeón del Trofeo Promesas de Valdemoro (el capitán Héctor, mejor jugador), subcampeón del Trofeo Ballester de Majadahonda, Campeón del Trofeo Pozuelo y el culmen: vencedor en Valdebebas (1-4) contra el Real Madrid y con Michel, ex-jugador y hoy entrenador del Olimpiakos, como espectador de lujo y entonces responsable del futbol base merengue.

Rayo Majadahonda (2012-13)

Rayo Majadahonda (2012-13)

Como alevines, la plantilla se refuerza de nuevo con Acha, y los hoy ex jugadores Gaby Pont (Rayo Vallecano), Guinea (Villanueva de la Cañada) y Arellano (Aravaca). Cuarto puesto, con Jony de entrenador, y hasta unas tomas del equipo y su afición en el conocido programa de televisión «Informe Robinson» de Canal Plus. En el segundo año y ya en la máxima categoría, ingresan Santi Ortega y Martín Temprano hoy en el «filial» del Libertad Constituyemte C. F. que entrena el conocido míster Jorge Fernández Mateos, alias «El Fiera». Nuevo subcampeonato en el Torneo Internacional Costa Nova de Foz (2009) tras perder la final contra el Atletic de Bilbao A (2-1), un sexto puesto en la Liga y un nuevo resultado histórico en Valdebebas (1-1) que con gol de Gaby a saque de falta le pone la liga en bandeja al At. Madrid, que no desaprovecha. La temporada acaba además con un premio para varios jugadores: Belman, Gaby, Ventura, Héctor y Oscar son convocados para la Selección de Madrid a las ordenes del ex-atlético Miliko Pantic, los mismos que coloca el Real Madrid (Luca Zidane, Carlos Expósito, Sierra, José María Relucio, Achraf y Harper) y At. Madrid (Conde, Salomon y Fede Obama, Mario y Yael). Jony consigue además el preciado Trofeo Ballester, que hasta engtonces se le resistía al equipo como anfitrión del mismo (2010). Durante el verano y con Pablo López de entrenador, el equipo consigue el 4 puesto en el Trofeo Internacional Costa Girona Cup, siendo derrotados por la Selección de Venezuela (0-2) en su disputa por el bronce. La anécdota del campeonato la protagonizó nuevamente el equipo: gracias al «gol average» logró aventajar al F.C Barcelona A en la fase de grupos, hasta que lógicamente se disputó el encuentro entre ambos con la merecida victoria blaugrana. En las gradas, el Cata Díaz, entonces jugador del Getafe, siguió las evoluciones de su propio hijo, jugador majariego.

Tras la marcha de Pablo López, los torneos de verano pasan a manos de otro entrenador: José Alcalá, que comienza a conovocar a jugadores del equipo para la Madrid Sur Cup y sobre todo el trofeo Costa Blanca Cup, auténtico «mundialito» de clubes. Junto con otros futbolistas de At. Madrid (Mario y Miguel), Robert y Alcañiz (Las Rozas), Veros, Pablo y Diego (Aravaca), los majariegos Gaby, Héctor, Coque y Arellano conquistan el torneo madrileño frente al Humanes (5-3). Ya en la temporada 2011, como infantiles, y bajo la batuta de Gabriel Parra «Gaby», se lograron otros dos hitos: el ascenso a la primera división autonómica, al acabar en 6 posición, siendo el único equipo de primer año que lo conseguía, y haber derrotado tanto al líder, Colmenar Viejo (3-2), tras 16 partidos invicto. El ansiado ascenso se consiguió en Boadilla en un histórico encuentro donde ambos equipos se jugaban la plaza y que concluyó 2-2, resultado que le era favorable a los majariegos por el gol average.

El Rayo Majadahonda, al ataque

El Rayo Majadahonda, al ataque

La Sur Cup 2011, nuevamente a las órdenes de José Alcalá, trajo la copa a Majadahonda a manos de 8 jugadores: Alex, Acho, Gaby, Pablo, Héctor, Ventura, Oscar y Arellano. La final contra el Talavera (1-0) fue retransmitida por El Gol de Madriz, en una vibrante emisión radiofónica que también resultó memorable. La Costa Girona Cup 2011, con Pablo López de nuevo en el banquillo, dejó también un buen sabor de boca, aunque cayeron en cuartos de final frente a un primera división como era el Villareal. Ese año guardaba además otra sorpresa: Ventura, Alex, Gaby, Veros, Héctor, Arellano, Martín y Pablo Maristany llegaban a la final del «mundialito» de clubes que es la Costa Blanca Cup, aunque fueron derrotados por la selección valenciana (Brave Astondoa) en la final. Al año siguiente, este oficioso «Rayo Aravaca» conseguiría el disputado trofeo ganando en la final al mismo equipo por penaltys tras un empate a cero bajo un sol de justicia y 40 grados a la sombra. Héctor marcó el gol decisivo desde los nueve metros.

Ya como cadetes, primero Dani y luego Antonio Ugaldea fueron sus entrenadores. Con el primero se consiguió la permanencia sin sobresaltos y con el antiguo jugador del Real Madrid y Rayo Majadahonda ocurrió lo mismo, con una segunda vuelta espectacular donde se venció al Getafe (en ambos partidos) y se empató con Rayo Vallecano y At. Madrileño. Todo ello dio paso a esta primera temporada como juveniles donde, bajo las órdenes de Alfonso y con Gaby como preparador físico, se afronta esta novena temporada consecutiva. De aquellos niños, hoy ya casi hombres, queda toda una columna vertebral: Héctor, Pablo Maristany, Ventura, Zapata, Coque, Adrián, Christian, Hoyos, Oscar, junto a las valiosas incorporaciones Sebas (RFEF), Pedrero (Torrelodones), en la portería Juan Carlos, Mata y Carlos (Boadilla). Y además ya dos jugadores, Alex y Acha, siguen en los juveniles del club y forman parte de la plantilla del Juvenil B.

Algunos de sus entrenadores han dejado por escrito sus impresiones en el Libro de Honor del equipo: «Yo tuve la fortuna de poder entrenar por primera vez esta bonita generación. ¡Mucha suerte e ilusión!», escribió Pablo López. «Sin duda la mejor generación de futbolistas que he entrenado. Nunca olvidaré este año», apuntó Jonatan Alba «Jony», hoy segundo entrenador del Rayo Majadahonda de Tercera División Nacional. «Mis primeros años de entrenador y tuve la suerte de entrenar a esta magnífica generación de la que aprendí tanto. Siempre la recordaré, mucha suerte!», concluyó Hugo.

 

Deja un comentario